FOTOTERAPIA UBV BANDA ESTRECHA

tratamiento de enfermedades como la Psoriasis, Vitiligo, Pitiriasis Liquenoides, Prúrigos, Linfomas cutáneos Y Muchos más

Fototerapia UBV: Es considerada como la primera opción de tratamiento para el control de enfermedades crónicas de la piel con difícil manejo terapéutico para el Dermatólogo.

Más sobre el procedimiento

La fototerapia es una Terapia que usa la luz Ultravioleta B, para el tratamiento de enfermedades como la Psoriasis, el Vitíligo, Pitiriasis Liquenoides, Prurigos, Linfomas cutáneos, etc. Tratamiento mediante cámaras con lámparas que emiten este tipo de radiación controladas con un software especial.

Ventajas:
• Es un tratamiento seguro en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
• Disminuye la sensación de rascado y la frecuencia de los brotes por su efecto anti inflamatorio.

Efectos adversos: Los más frecuentes son eritema, prurito y xerosis.

Características principales del tratamiento

Si sufres alguna de estas patologías y te gustaría conocer los beneficios en tu caso, solicita una cita en nuestra clínica dermatológica.

Urticaria

Urticaria crónica

Urticaria pigmentosa

Alopecia areata.

Enfermedad de Darier

Pitiriasis rosada

Pitiriasis rubra pilaris

Prurito

Granuloma anular

Liquen plano

Psoriasis

Vitiligo

Dermatitis atópica

Dermatitis seborreica

Parapsoriasis

Pitiriasis liquenoide

Micosis fungoide

Prúrigo

Morfea

Preguntas frecuentes

  • La Fototerápia es Es la radiación comprendida entre 311 a 313 nm de longitud de onda del espectro de luz ultravioleta. (UVB de banda angosta: banda estrecha o narrow band). La terapéutica con UVB no requiere fotosensibilizante y se realiza mediante la exposición directa a la luz.

La dosis de cada aplicación se determina mediante protocolos o basado en el fototipo de piel, con una escala creciente determinada y dura pocos minutos.

Puede realizarse en días consecutivos y, si bien lo habitual es un esquema de tres veces por semana. Un esquema promedio para un paciente con psoriasis está entre las 20 y 30 aplicaciones y un paciente con vitiligo entre 40 y 60, considerando la historia evolutiva puede establecerse un esquema de mantenimiento una vez lograda la respuesta esperada.

Es de preferencia en jóvenes, cuadros recientes, embarazadas y período de lactancia, antecedentes oftalmológicos, insuficiencia hepática o renal severas, intolerancia a psoralenos.